tag:blogger.com,1999:blog-18975258.post3487696294554631884..comments2023-10-20T04:30:20.071-04:00Comments on Pablo Andrés Rivero blog: construir la marca país de manera colectivapayoriverohttp://www.blogger.com/profile/05604475786962094401noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-18975258.post-21235046260150477762012-05-30T14:38:32.187-04:002012-05-30T14:38:32.187-04:00Estimado,
Es cierto lo que dices, miles (sino mill...Estimado,<br />Es cierto lo que dices, miles (sino millones) de bolivianos/as construimos una marca-país cada día, dentro y fuera del país.<br />Coincido que al pensar en la materialización de una idea así, parece todo muy grande y difuso. El asunto es que este tema puede ser un ejemplo, un producto que ofrezca una alternativa a la manera que hasta ahora se diseñan y ejecutan políticas públicas payoriverohttps://www.blogger.com/profile/05604475786962094401noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18975258.post-73908497867017764302012-05-30T14:32:16.923-04:002012-05-30T14:32:16.923-04:00Muchas gracias Mauricio por el comentario y el apo...Muchas gracias Mauricio por el comentario y el aporte. Me parece que tu primera precisión es importante y bien puede guiar la precisión en los aportes.<br /><br />Más allá de las frecuentes complicaciones que describes y que deben ser parte del debate en las políticas públicas de turismo, industria y comercio, la pregunta es si podemos proponer y materializar una nueva manera de plantear, diseñarpayoriverohttps://www.blogger.com/profile/05604475786962094401noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18975258.post-7381806013878219482012-05-30T14:22:58.433-04:002012-05-30T14:22:58.433-04:00Muchas gracias Andrés por dejar tu comentario.
Bol...Muchas gracias Andrés por dejar tu comentario.<br />Bolivia es un país tan diverso y bello como complejo. En Bolivia nada parece ser sencillo, pero es un país cuya gente no renuncia a tener mejores días.<br />Tenemos país, con complejidades y tal vez contradicciones mayores que otros, pero sí lo tenemos.payoriverohttps://www.blogger.com/profile/05604475786962094401noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18975258.post-19710693587301534172012-05-30T12:25:57.738-04:002012-05-30T12:25:57.738-04:00Todo los días estamos construyendo de manera colec...Todo los días estamos construyendo de manera colectiva la marca-imagen-país a través de nuestros contenidos (texto, imagen, audio, video, etc), nuestras interacciones digitales en diferentes plataformas (FB, Tw, Pinterest), nuestras conversaciones cara a cara, etc. <br /><br />Movilizar el esfuerzo, colaboración y sabiduría colectiva hacia una plataforma que centralice la actividad en diversas Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12124890560398654987noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18975258.post-59678008373037811212012-05-30T11:50:36.697-04:002012-05-30T11:50:36.697-04:00Querido Pablo, coincido con Andrés Ortega, la marc...Querido Pablo, coincido con Andrés Ortega, la marca país es una promesa, algo intangible y emocional, la imagen país (logo, slogan, spots, etc.) es tangible y concreta. La marca vive en la mente de las personas, la imagen vive en los soportes de comunicación. No hay una manera de construir marca país que no sea colectiva, la imagen sí debe ser construida por especialistas, nuestro problema de Mauricio Mujaeshttps://twitter.com/#!/mmujaesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18975258.post-90321324841452746832012-05-30T10:02:59.142-04:002012-05-30T10:02:59.142-04:00querido Pablo, para eso debemos tener primero un p...querido Pablo, para eso debemos tener primero un pais, mientras tanto sera imposible hacer una marca sobre algo que no existeAndrés Ortegahttps://www.blogger.com/profile/09164819174217158458noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18975258.post-64688156224480288972012-05-29T10:58:44.508-04:002012-05-29T10:58:44.508-04:00Querido Pablo,
Demás está decir que me apunto 100...Querido Pablo,<br /><br />Demás está decir que me apunto 100% y que la idea me parece apasionante - creo que podemos usar las redes sociales para apalancar una mayor participacion y conseguir mejores ideas para fortalecer el concepto de Marca Pais. Ojala logremos que los que estan llevando adelante la iniciativa escuchen las ideas...Fabian E. Soria (@lorosoria)https://www.blogger.com/profile/12930417921323010376noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18975258.post-74776495026885453322012-05-29T10:20:19.642-04:002012-05-29T10:20:19.642-04:00Gracias Eliana por el comentario. Subrayas algo im...Gracias Eliana por el comentario. Subrayas algo importante, a pesar de los intentos no se ha logrado un producto que impacte y de resultado.<br />Bastante gente ha reaccionado a la idea en Twitter. <br /><br />Se debe seguir insistiendo porque el asunto puede ser simple y potente al mismo tiempo. No se trata de "borrón y cuenta nueva", sino de aportar ideas y ajustes a las propuestas yapayoriverohttps://www.blogger.com/profile/05604475786962094401noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18975258.post-40002865896492695992012-05-29T10:01:29.577-04:002012-05-29T10:01:29.577-04:00Querido Payo: a lo largo de los últimos años, he v...Querido Payo: a lo largo de los últimos años, he visto al menos 3 iniciativas de construcción de la marca país de Bolivia (seguro que han habido muchas más). Ninguna tuvo éxito, como podemos todos atestiguar. Probablemente, uno de los problemas es que era tarea de un grupo de consultores contratados para el tema y cuya motivación principal era cumplir con el producto para que les paguen por su Elianahttp://www.unaespeciedecosquilla.blogspot.comnoreply@blogger.com