19 de abril de 2008

Canterbury

Nuevamente aprovecho que Sarah tiene nuevamente un exámen de IELTS, esta vez en Canterbury, para visitar esta famoso pueblo en el condado de Kent.

Hay dos hitos históricos que me llaman más la atención sobre esta villa romana (se denomina así a las poblaciones erejidas durante la invasión del Imperio a la isla Británica): la llegada en el siglo VI de San Agustín quien instauró en Canterbury su base para la evangelización de la los bárbaros normandos y sajones además de los mentados cuentos de Canterbury cuyo autor, Geoffrey Chaucer quien escribió estas obras en el siglo XIV, es considerado uno de los padres de la literatura Británica.

Ya les cuento en siguientes posts más sobre este destino, mientras tanto sigo explorando esta maravillosa villa de estrechas calles, plagada de tiendas y rincones históricos. Lo facinante es poder respirar y admirar este misterioso y místico entorno.

Y como esto del internet 2.0 es también facinante, aquí estoy escribiendoles bajo el gris cielo inglés y rodedado de lilias y tulipanes en esta aún fría primavera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment