25 de febrero de 2017

Reporte 2016: Medios de Bolivia con más influencia en Twitter


Reporte anual (2016) sobre los medios de Bolivia con mayor influencia en Twitter

Los periódicos se mantienen los grandes referentes con La Razón, El Deber y Página Siete consolidados como los tres medios más influyentes. Página Siete es el que más ha escalado en el indicador durante el último año (2,61 puntos).

Un dato no frecuente en las entregas mensuales, de los 25 medios con más influencia, los que más puestos escalaron en el ranking durante el 2016 fueron Eju.tv (+8 puestos, actual 12º), Cambio (+6, actual 21º) y Late! (+5, actual 19).

El "top 20" (especial anual) cerró el 2016 con el liderazgo de los periódicos (los cuatro primeros puestos son periódicos, 6 en total en esta lista), 6 cuentas de TV, 6 cuentas de digitales, 1 cuenta de agencia de noticias y 1 cuenta de radio: 
  1. La Razón - periódico - @LaRazon_Bolivia
  2. El Deber - periódico - @diarioeldeber
  3. Página Siete - periódico - @pagina_siete
  4. Los Tiempos - periódico - @LosTiemposbol 
  5. Erbol - digital - @ErbolDigital 
  6. ATB Digital - TV - @ATBdigital 
  7. ANF - agencia noticias - @noticiasFides 
  8. UNITEL - TV - @UNITELBolivia 
  9. El Día - periódico - @Diario_ElDía 
  10. Canal PAT - TV - @patboliviatv
  11. Fútbol de Bolivia - digital - @futbolbolivia
  12. Eju.TV - digital - @ejutv
  13. Radio Fides - radio - @GrupoFides
  14. Enlaces Bolivia - digital - @EnlacesBolivia 
  15. Oxígeno - digital - @oxigeno_bo
  16. Bolivia TV - TV - @Canal_BoliviaTV
  17. ATB Red Nacional - TV - @ATBRedNacional
  18. Deporte Total - TV - @deportetotal_bo
  19. Late! - digital - @latebol
  20. Correo del Sur - periódico - @correodelsurcom 
El gráfico más abajo expresa la evolución del indicador de influencia para los 10 medios de Bolivia más influyentes del 2016 en Twitter.

Este indicador se logra a partir de un indicador integrado por los RT, menciones y clic en enlaces publicados durante los meses observados y que influye la actividad de la cuenta en el tiempo. La cantidad de seguidores no es un indicador determinante, sino que pesa además la interacción y respuesta de la audiencia, menciones o retuits.