El viernes disfruté de la presentación pública y gratuita de Carmina Burana. El sábado por la mañana fue un deleite asistir al desfile Retro de vehículos. Correctamente ordenados por modelo y casa fabricante, cientos de motocicletas y vehículos retro desfilaron por las calles de Riga (mira todo el set de los vehículos).
Luego de un paseo por las ferias artesanales y medievales, disfrutamos de un concierto en Kalnciema iela, un centro cultural alternativo abierto.
El domingo hubo un show de acrobacias aéreas y por la tarde volvimos a Kalnciema. Allí se presentaba
Travelling Youth Orchestra un proyecto llevado a cabo por jóvenes talentos de Francia, Estonia, Letonia y Lituania quienes viajaron por varios países de Europa con un programa musical.
La grata novedad para mí fue que orquesta era dirigida por el boliviano Mauricio Arancibia, quien lleva desarrollando su carrera musical en Francia.
Mauricio Arancibia en Kalnciema iela, Riga - Letonia |
Mauricio y sus músicos ofrecieron un repertorio variado con temas populares de varios países de Europa, incluido también el folclore báltico (aquí pueden ver las fotos del concierto).
El domingo por la noche, el Festival se cerró con un concierto de Jazz en el parque Vermanes y luego los muy esperados fuegos artificiales a orillas del río Daugava, justo en frente de la octocentenaria ciudad histórica de Riga.
Les sugiero este set de fotos con lo mejor del Rigas Svētki 2012, mucha música y color en Riga.
muy bueno! Felicidades a Mauricio (habría que corregir la nota al pie de la foto que dice: Riga - Letonia, por Riga - LATVIA)
ResponderBorrarGracias por pasar y comentar, aunque no encuentro por qué se tendría que corregir lo correcto. "Latvia" es el nombre de Letonia en inglés Por ejemplo, en letón es "Latvija"...
Borrar