Páginas

19 de septiembre de 2014

Reporte de medios (agosto 2014): el retorno de los periódicos a Twitter



El reporte de medios de Bolivia en Twitter para agosto de 2014 está bajo el signo del "retorno" de los periódicos a Twitter.

Si bien los canales de TV mantienen el crecimiento de su audiencia en la plataforma de microblogging, los periódicos repuntan notablemente durante agosto 2014.

LaRazon_Bolivia y @diarioeldeber son los medios que más nuevos seguidores consiguen en ese mes, mientras que porcentualmente son las cuentas de @diarioeldeber y UNITEL quienes registran un mayor crecimiento respecto al mes anterior.

Hay un sólo cambio en el top 10 de los más seguidos (ver lista al final del post), Bolivia TV es 9no y Los Tiempos 1Omo.Bolivia tres punto cero  es la cuenta que más puestos gana (ahora 39).

imagen: articulos.softonic.com
El indicador de influencia de los medios de Bolivia con mayor impacto en Twitter registra el ascenso de @Unitel durante agosto de 2014:
  1. @LaRazon_Bolivia
  2. @diarioeldeber 
  3. @ErbolDigital
  4. @pagina_siete
  5. @Unitel
Este resultado se logra a partir de un indicador integrado por los RT, menciones y clic en enlaces publicados durante el mes observado. La cantidad de seguidores (ver tabla más abajo) no es un indicador determinante, sino que pesa más la interacción y respuesta de la audiencia, menciones o retuits.

La tendencia de crecimiento de algunos digitales líderes, el exponencial crecimiento de canales de TV y el repunte de los periódicos reafirma el liderazgo de estos tres formatos entre la audiencia twittera


Reafirmo la alta posibilidad que en unos meses estos tres tipos de medios tendrán cerca al 90% de la audiencia en Twitter en proporciones iguales. 


En perspectiva, el crecimiento de cuentas de medios televisivos en los últimos dos años es notable, así como la resistencia de los digitales. Los blogs y las revistas, por el contrario, refuerzan su pronunciado descenso.

Con todo, el crecimiento de esta audiencia es significativo en los últimos meses, entre febrero y agosto de 2014 se registró más de 100 por ciento de crecimiento de nueva audiencia, que se puede explicar por el Mundial 2014, la cercanía a las elecciones y el repunte de los periódicos arriba apuntado. 





Cierro, como siempre, con la lista* de los 50 medios de Bolivia más seguidos en Twitter a agosto 2014:



Medio
             tipo                
seguidores +  ago    %     variación
1
periódico
53620
5915
12.4

2
digital
45875
3602
8.5

3
periódico
45848
6336
16

4
TV
43272
5514
14.6

5
digital
34943
2903
9.1

6
TV
34552
3861
12.6
     
7
periódico
30217
2592
9.4

8
TV
26252
2058
8.5

9
TV
19898
1568
8.6
+1
10 
periódico
19618
1032
5.6
-1
11
El Día   
periódico
18621
1163
6.7

12
agencia
17057
915
5.7
   
13
digital
16116
544
3.5
  
14
radio
13994
726
5.5
     
15
digital
12940
552
4.5

16
blog
12776
493
4
     
17
TV
12592
684
5.7

18
digital
11957
498
4.3

19
TV
10261
755
8
      
20
digital
9427
218
2.4
      +1
21
TV
9382
144
1.6
  -1
22
digital
7814
426
5.8
     
23
blog
7285
-18
-0.2
     
24
digital
7199
52
0.7
     
25
radio
6931
173
2.6
      
26
radio
6820
390
6.1

27
radio
5632
210
3.9
28
Unitel (2) 
TV
5079
85
1.7

29
radio
5032
147
3

30
periódico
4965
188
4
      +1
31
blog
4910
38
0.8
   -1
32
periódico
4825
210
4.6

33
radio
4752
261
5.8

34
periódico
4569
176
4

35
radio
4169
137
3.4

36
TV
3823
273
7.7

37
TV
3653
220
6
+1
38
TV
3469
46
1.3

39
digital
3453
169
5.1
+3
40
periódico
3347
51
1.5
     -1
41
El Deber (2)
periódico
3326
40
1.2
-1
42
Hispano Bolivia
digital
3264
-19
-0.6
-1
43
Bolivia Informa 
digital
3134
255
9
+2
44
Late Deportes
digital
2893
196
7.3
+1
45
 Eju.tv 
digital
2834
76
2.8
-1
46
Semanario Uno 
revista
2367
41
1.8

47
revista
2312
28
1.2

48
Bolivia Magazine TV
revista
2272
27
1.2

49
agncia
2266
30
1.3

50
revista
2156
7
0.3
     

* La lista corresponde a agosto de 2O14. Se tienen registrados a la fecha 319 cuentas activas de medios de Bolivia en Twitter y clasificados en 7 tipos. El levantamiento de información se realizó el 31 de agosto de 2O14, los datos pueden variar cada minuto. "+" significa la cantidad de nuevos seguidores durante el mes, "%" el índice de crecimiento en relación al mes pasado. "Variación" la cantidad de puestos que sube o baja una cuenta en relación al mes anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment