Se ha construido -y acaso instalado- una idea parcial y sesgada de las campañas de contraste. Muchas veces se la asocia únicamente al ataque, a la "guerra sucia", a la radical distancia entre mensajes, personajes, una candidatura o una narrativa respecto del extremo opuesto.
Por el contrario, el contraste debe ser "entendido como diferenciación, más que como ataque. Diferenciarnos en forma y en fondo. En símbolos e imágenes. En ideas y propuestas. Diferenciarnos de todos los contrincantes e inclusive de los antecesores", señala de manera precisa y concluyente el consultor político Ricardo Amado Castillo (2019).
Antes, el Gobierno les llevaba prostitutas, drogas, alcohol, celulares; les autorizaba controlar el crimen desde la cárceles y usar los polígonos de tiro (hay videos que comprueban lo que digo).
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) September 15, 2021
Ahora, los reos se comportan mucho mejor que la oposición pic.twitter.com/vdCg8AyrIZ
- Amado, R. (2019). 'La estrategia es el contraste' en BPOLITICS, número 3. Disponible en: https://beersandpolitics.com/wp-content/uploads/2019/04/La-estrategia-es-el-contraste-Ricardo-Amado-Castillo.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar | Thanks for your comment