16 de julio de 2007

Felicidades La Paz


Ciudad amurrallada por montañas, su convulsiva historia prácticamente comienza con su primer sitio a fines del siglo XVIII. Desde entonces, ha soportado ya innumerables cercos humanos que hacen inverosímil su propio nombre: La Paz.

Cerros de increíbles colores, calles que trepan murallas y desafiantes construcciones que se retan a duelo permanente con la gravedad pero también con la pobreza.

Caótica, ruidosa, inundada. Nocturna y muchas veces taciturna.


Más que cuna de valientes y tumba de tiranos -como reza el texto escolar-, La Paz es el brazo maternal de genialidades como Jaime Saenz o Arturo Borda, Franz Tamayo o Marina Nuñez del Prado. La Paz es el inquilino privilegiado del deslumbrante Illimani.


La Paz es la síntesis de las contradicciones bolivianas. La Paz es pollera y es teatro, es chuño y es rock n' bol, es la sonora, alegre y "sacudida" cullahuada mientras es el viento de los Andes y herida de la miseria.

Altura. Yaaaaa. Sucumbe. Las cholas. Minibus. Fricasé. Illimani... Felicidades La Paz y como dicen tus hijos de antaño: te he de extrañar...


pinchen aquí para ver otro video más extenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment