2 de agosto de 2013

Censo 2012: El dato de internet (que ya se sabía)


foto de LarsZi (CC BY 2.0) 
La publicación de los principales resultados (oficiales) del Censo de población y vivienda 2012 ha confirmado el dato publicado en el informe de Milenio sobre la situación de internet en Bolivia: 9.45% de los hogares en Bolivia tienen conexión a la Red.

La Estimación que publicamos en el informe corresponde al cruce entre los datos de la ATT y el informe del Estado mundial de la banda ancha 2012 de la Broadband Commision (descarga el documento en inglés).

La correspondencia con el dato no habla de la precisión de nuestro estudio, sino del desaprovechamiento del censo por obtener información valiosa. Se indagó lo que ya se sabía.

Los datos importantes, y aún imprecisos, que se tendrían que construirse en el futuro responden a las siguientes preguntas: ¿cuántas personas acceden a internet? ¿cuántas personas usan internet de manera periódica? ¿qué tipo de conexión usan? ¿cuál es la penetración social de la banda ancha? 

De manera parcial y estimativa hemos respondido a algunas de estas preguntas en el documento de situación del internet en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment