3 de junio de 2008

Mendips

Estaba previsto. Seis semanas antes del viaje a Liverpool nos pusimos a planear un fin de semana largo en algún lugar de la isla británica. Sugerí inmediatamente Liverpool "porque es la ciudad de los Beatles". Para mí, argumento más que suficiente. La respuesta fue: "Y que podemos hacer allí?", a lo que el que escribe respondió: ¡"Visitar la casa de John Lennon"!

Mendips (251 Menlove Avenue) fue un hogar de clase media. Modesto, pequeño y fraternal, como la ciudad misma. Allí vivió Lennon su niñez y adolescencia junto a sus tíos George y Mimi quienes fueron el referente familiar durante su educación y un apoyo permanente a su vocación musical inculcada, por una parte según se dice, por su madre Julia, quien se le enseñó a tocar la guitarra en sus periódicas visitas dominicales y por su tío George quién le regaló un armónica (la misma que está aún hoy en la mesa de noche de su cuarto).

John Lennon fue siempre un destacado alumno, asistió a Quarry Bank Grammar School (Escuela secundaria pública reservada para estudiantes destacados que no pueden pagar una escuela privada) cerca a su casa, aunque siempre tuvo inclinación hacia el arte, en especial el dibujo.

Lennon creció junto a los amigos de la cuadra quienes compartieron la intensa y simple vida de adolescentes en el campo detrás de la casa, lugar llamado Strawberry fields...

No es un lugar de peregrinación, tampoco es un templo. Es el origen, es quizá la condición de posibilidad del resto de la historia. Inspira silencio, emoción, sonrisas. Uno sube las gradas, gira a la derecha y a tres pasos está un pequeño cuarto con fotos de Elvis Presley y Brigitte Bardot en la pared, la armónica en la mesa de noche y un dibujo hecho por el propio inmortal morador.

Así fue mi visita a la casa de John Lennon.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment