13 de septiembre de 2008

Bolivia desde afuera

Tras una agitada semana tuve que desatender mis deberes bloggeros. Estuve sin embargo escribiendo un post sobre un documental de la BBC cuya publicación tuve que postergar dados los acontecimientos en Bolivia, los cuales he tratado de seguir con especial atención durante los últimos cuatro días.

Al estar fuera del país me siento imposibilitado de describir la situación, así que estuve atento a lo que se ve y dice de Bolivia desde afuera, al menos desde algunas de las fuentes de noticias más representativas del Reino Unido.

Veamos:
Eduardo García, reporta para reuters (léanlo aquí) un análisis sobre lo que considera el fraccionamiento progresivo del país.

La BBC ha seguido con bastante atención el desarrollo de los acontecimientos (clic aquí pueden ver este video), especialmente durante el miércoles y jueves. Asimismo, hace algunos minutos se ha actualizado el seguimiento al Estado de Sitio en Pando y la eventual salida del Leopoldo Fernández a Brasil (clic aquí para ver esta noticia).

Por otro lado, Richard Gott, prestigioso columnista de The Guardian (Diario progresista inglés de moderada tendencia de centro-izquierda) ha escrito el viernes en su columna el artículo Go home, gringo (clic aquí para leerlo -en inglés-) sobre la situación política regional, esencialmente dibujando un interesante mapa político latinoamericano donde simplemente seríamos una pieza más de la lucha por la centralidad política.

Siguiendo la tradición inglesa de informarse sustancialmente el domingo, prometo hacer una revisión de los medios por la mañana y darles un mas amplio comentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment