20 de junio de 2012

Beryl y Betty: las sensacionales locutoras de 90 años en la BBC


Foto: Telegraph.co.uk
A pesar de las diferentes opciones comunicacionales de hoy, la radio ha recobrado la gran audiencia y el vigor que gozaba durante el siglo XX.

Beryl Renwick (86) y Betty Smith (90) son las nuevas sensaciones de la radio británica, aunque bastante conocidas desde hace tiempo por la audiencia local en el condado de Humberside, en el norte de Inglaterra.

Es más, el programa semanal Beryl and Betty with David Reeves, que se emite por la radio BBC Humberside, ha sido recientemente galardonado en 2012 con el Sony Gold Award como el mejor programa de entretenimiento radial en el Reino Unido.

Pero estas super entretenidas damas no han estado detrás del micrófono toda la vida, de hecho incursionaron en la radio hace pocos años. El conductor radial David Reeves encontró el talento en Beryl y Betty cuando las entusiastas jubiladas realizaron  en 2006 una visita guiada a los estudios de la BBC en la ciudad de Hull.

Fieles al humor y sarcasmo británicos, además de una fresca memoria sobre la historia local de su región, Beryl y Betty sin tapujos comentan junto a David Reeves sobre los últimos lanzamientos musicales y los piropos que reciben semana a semana.

El programa se emite cada sábado por la tarde (a las 6 pm GMT) y puede escucharse en vivo o la grabación de la semana anterior en el siguiente enlace:

Un sensacional ejemplo del imprescindible espacio que deberían tener a disposición las y los adultos mayores en los medios de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment