15 de enero de 2013

el MNR en doble frente, o como asegurar la Victoria


El defenestrado Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) parece no estarlo del todo. De hecho, se muestra plenamente vigente en la campaña para las venideras elecciones a la gobernación del Beni.

El MNR, el partido de la revolución, también etiquetado por la historia reciente como el partido de la neocolonización y de la neoliberalización, es parte del bloque opositor, pero también aliado del MAS.

Sí, ya se sabe, en facciones e intereses confrontados, aunque el colorido de la campaña tiene un efecto visual desconcertante.

Vea las siguientes dos imágenes: El jaspeado rosado de la multitud reunida para escuchar a Samuel Doria Medina tiene un toque cuando menos irónico.
Aunque la imagen del otro bando resulta aún más contradictoria. Vea el cierre de campaña del MAS en San Ignacio de Moxos, muchedumbres de rosado entremezcladas con el partido de Evo Morales:
En la política boliviana ya sabemos de cruzar ríos de sangre, puentes democráticos, y también de las recientes dirigencias desbandadas que firmaron pactos de reyes chiquitos con unos y otros, pero estos contrastes políticos son cuando menos vergonzosos si hablamos de genuinas propuestas de cambio.

Viendo de nuevo las fotos le pregunto, ¿a cuál le queda mejor el rosado?

1 comentario:

Gracias por comentar | Thanks for your comment