28 de agosto de 2015

#LibreMente: taller libre para visualizar datos


Una parte muy importante del tratamiento y análisis de datos es la visualización. Hoy en día hay muchas herramientas y recursos que le dan mayor calidad y atracción a la presentación de historias respaldadas o basadas en datos.

La Pública me invitó a compartir recursos y herramientas con bloggers, periodistas, investigadores, activistas y cualquier interesado en la visualización.

He trabajado en visualización de datos a partir de la herramienta Infogr.am. Miren estos dos ejemplos, el de las elecciones subnacionales y el reporte de medios en Twitter, en el primer caso he registrado más de 3 mil visitas al post que atribuyo en gran parte a la ausencia de datos y la visualización de información.

La gente de Infogr.am nos ha dado el acceso a la API y también un pase a la cuenta pro (muchas más funciones de visualización) por un tiempo determinado. Quienes asistan este martes 01 de septiembre en la Casa Hacker (final Sánchez Lima, pasaje Fabiani  No. 2687, Sopocachi, La Paz) al taller tendrán opción de acceder a esta cuenta y aprender a usar la herramienta, que igualmente es gratuita.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment