29 de enero de 2019

Memes, WhatsApp y nuevos sentidos: 2 podcasts


Los podcasts, -en simple y directo: un programa o canal radial por internet- son recursos aún poco posicionados en el universo de consumo digital en América Latina y el Caribe. 

Aunque hay indicios que más y más nos apegamos, o regresamos, a esa esencia sonora y radial que fue dominante durante gran parte del siglo XX.

Ya sea en el trayecto hacia o desde el trabajo o centros de estudios, en una caminata, en el gimnasio, por citar un par de momentos de soledad, una buena variedad de podcast nos ofrecería información, entretenimiento, entrevistas de calidad, etc.

Los siguientes 2 podcasts me parecen singularmente importantes para discutir del uso político de recursos digitales, como el WhatsApp y los memes, que nos conducen a transformaciones de las relaciones de consumo y posición política, nuevas maneras de circular de mensajes que construyen "sentido común" en potenciales votantes o seguidores, así como los desafíos de las noticias falsas, la posverdad, la difamación o la exacerbación de sentimientos de odio, violencia o xenofobia.

Descripción de Democracia efímera ¿Cómo gobernar en la era de Whatsapp? - Tecnopolítica:

Todo es Fake: El uso político del meme - Anfibia Podcast

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment