Mostrando las entradas con la etiqueta tierra. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta tierra. Mostrar todas las entradas

21 de octubre de 2008

Dialogando

Tomo ventaja del uso horario para comentar -cortito- lo que seguramente será un tema de amplia discusión en las siguientes horas y días: el resultado del diálogo en la política boliviana. (vean algunos links de unos y otros, por así decirlo.)
Que capos!
Finalmente pudieron sentarse, renunciar a sus caprichos -on intereses- y negociar.
Fiesta democrática, triunfa el diálogo.
El parlamento recupera su esencia y proyecta una luz de esperanza.
Evo para rato pero no para siempre.
Los muertos no se olvidan, viva la democracia.
Se me ocurren más y más titulares -o clichés- para describir desde la distancia el fresquito ambiente político nacional que sin duda ofrece una alternativa a la tensión y la escalante violencia.
Hay dos temas que me preocupan: Primero, la imparcialidad del ente electoral y la libertad de expresión/información de cara al referéndum dirimitorio y las elecciones generales. Segundo, la capacidad de operativizar el marco constitucional sobre la temática tierra.
En ambos casos pienso que el gobierno tiene la urgencia de trabajar y avanzar con las organizaciones socio/políticas que en gran parte lo sostienen -entiéndase 'movimientos sociales'- así como con otros entes sociales, profesionales y organismos de cooperación internacional con capacidad técnica y logística en la materia respectiva.
Good luck Evo, the peacemaker.
Los dejo con una de las obras de mi estimado Emi Longo.