Mostrando las entradas con la etiqueta libertad de expresión. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta libertad de expresión. Mostrar todas las entradas

27 de enero de 2012

Twitter podrá censurar contenidos


Twitter ha anunciado que podría censurar el contenido de algunos "Tweets" si contravienen con la legislación del país desde el que se emite. 

En un post publicado en su blog oficial, la plataforma web de microblogging argumenta que "la noción de libertad de expresión se entiende de diversas formas en diferentes lugares del planeta". Hasta ahora, la manera de ajustarse era bloqueando ese "tweet" a escala global.


21 de octubre de 2008

Dialogando

Tomo ventaja del uso horario para comentar -cortito- lo que seguramente será un tema de amplia discusión en las siguientes horas y días: el resultado del diálogo en la política boliviana. (vean algunos links de unos y otros, por así decirlo.)
Que capos!
Finalmente pudieron sentarse, renunciar a sus caprichos -on intereses- y negociar.
Fiesta democrática, triunfa el diálogo.
El parlamento recupera su esencia y proyecta una luz de esperanza.
Evo para rato pero no para siempre.
Los muertos no se olvidan, viva la democracia.
Se me ocurren más y más titulares -o clichés- para describir desde la distancia el fresquito ambiente político nacional que sin duda ofrece una alternativa a la tensión y la escalante violencia.
Hay dos temas que me preocupan: Primero, la imparcialidad del ente electoral y la libertad de expresión/información de cara al referéndum dirimitorio y las elecciones generales. Segundo, la capacidad de operativizar el marco constitucional sobre la temática tierra.
En ambos casos pienso que el gobierno tiene la urgencia de trabajar y avanzar con las organizaciones socio/políticas que en gran parte lo sostienen -entiéndase 'movimientos sociales'- así como con otros entes sociales, profesionales y organismos de cooperación internacional con capacidad técnica y logística en la materia respectiva.
Good luck Evo, the peacemaker.
Los dejo con una de las obras de mi estimado Emi Longo.

7 de mayo de 2008

Speaker's corner


O la esquina de los discurseadores. Ubicada en la esquina noreste del Hyde Park en el centro de Londres es posiblemente uno de los rincones más sorprendentes de esta ciudad que representa uno verdadero patrimonio de la oralidad en tiempos modernos.


Durante siglos, esta importante esquina ha sido escenario de actos políticos simbólicos (allí eran colgados los cuerpos de los detractores y conspiradores contra la corona, tal fue el caso de Even Cromwell) y se ha proyectado en el transcurso de la monarquía parlamentaria y la consecución de las libertades políticas como un escenario de gran influencia sobre el pensamiento moderno.

Karl Marx o Frederich Engels, por mencionar a dos pilares del pensamiento sociopolítico y económico, fueron regulares asistentes a esta singular esquina donde hasta hoy hombres y mujeres asisten con el único objetivo de ocupar un rincón, subirse en una silla, pedestal o lo que permita elevarse del nivel de suelo, rodear una discusión y argumentar o discutir sobre temas relacionados con la humanidad y su devenir histórico.

Política, religión, economía, razas, naciones, entre otros, son los tópicos que cada domingo atraen a intelectuales, curiosos, turistas, idealistas, preocupados, despreocupados, oyentes, sabios, distraídos y seres comunes. No existen requisitos más que limitarse al mero uso de la palabra, jamás la fuerza.

Eso sí, están advertidos los osados discutidores que los frecuentes discurseadores no son para nada principiantes, el manejo retórico y argumentativo es sólido y envolvente.

Un lugar de Londres simplemente fascinante.