27 de febrero de 2008

La Senda Verde

Cuando llegué a Bolivia hace algunas semanas mis padres me hablaron muy emocionados de La Senda Verde, un refugio ecológico y una reserva animal privada a orillas del río Yolosa en los Yungas paceños. El viernes pasado, hacia allí partimos.
Sin demasiada publicidad y constante trabajo, Vicky y Marcelo, dos héroes de la vida salvaje y la preservación animal, decidieron hace algunos años instalarse en las siete hectáreas de su propiedad y abrir sus puertas a varias especies. Monos capuchinos, araña y aulladores; una ocelote, Boas, una Coati, parabas, cotorras, loros, un oso andino, tortugas, gatos, perros, patos y cuantos ilustres, libres y salvajes animales lleguen o sean llevados a su hogar conviven diariamente.
Esta invaluable iniciativa es sustentada a través de la oferta turística de impecables cabañas y un excelente servicio liderado por Gabriel (un excelente Chef australiano) y Pablito quienes junto a otras 8 personas trabajan diariamente para ofrecer ideales condiciones a visitantes, voluntarios y, sobre todo, a los animales que muchas veces llegaron en malas condiciones de salud, trato o simplemente como víctimas de un tráfico impune y constante.
El objetivo de esta reserva es rescatar, brindar condiciones óptimas de adaptación a la vida silvestre y libre y finalmente, si las condiciones lo permiten, la reinserción en sus respectivos entornos naturales.
Equilibrio natural, armonía de convivencia, paz interior, tiempo y espacio son las ofertas incalculables que hacen de esta reserva un paraiso en la tierra.
Haciendo clic aquí podrá ver mi álbum web con una selección de las mejores fotos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment