5 de enero de 2010

El desafío de Top Gear en Bolivia

Top Gear es uno de los programas televisivos más populares en el Reino Unido y bastante difundido en Australia, Nueva Zelanda y EE.UU, entre otros países de habla inglesa.

Hace algo más de una semana atrás, durante el fin de semana largo después de Navidad, Top Gear emitió un programa especial sobre 'el reto' de atravesar la Amazonía boliviana hasta las costas del Pacífico conduciendo tres vehículos en pésimo estado.

El contexto del programa es puramente de entretenimiento y su contenido aborda muy distantemente la realidad del país para 'enfocarse' unicamente en las múltiples dificultades topográficas, más aún, varias de las escenas de riesgo son 'maquilladas' o exageradas, aunque la fotografía y el montaje es digno de la calidad de BBC.

Honestamente no esperaba nada muy serio de estos tres payasos que se dedican a jugar con autos 24/7, pero confieso que fue emocionante ver algunas peculiaridades de mi país en la pantalla de BBC2.

Intenté compartir el vídeo a través de Facebook pero mis amigos Loro e Irina me advirtieron que es posible verlo solamente en el Reino Unido. Sin embargo, encontré el programa completo en siete vídeos HD en Youtube. Pueden verlo más abajo o hacer clic aquí, a ver que opinan.


1 comentario:

  1. YO vi este episodio hace unos dos meses en bbc entertainment latinoamerica y me emocione al ver que top gear habia estado en mi pais, pero no me gusto el comentario de jeremy clarkson que cuando habló acerca de La Paz dijo "la mas alta y peor capital del mundo", eso fue muy mal educado.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar | Thanks for your comment