10 de diciembre de 2010

tras la vocación: de viaje


Hay una búsqueda permanente por encontrarse con la vocación, con un sentido activo/productivo en la vida que nos permita transitar por ella lo más aproximados posibles a la felicidad. La mía, como deviene la vida, es explorar, descubrirme en lo que existe pero se me presenta como nuevo, en el tránsito, en el viaje.

Viajar es una actividad humana históricamente poco frecuente. De hecho, leí hace tiempo que en las culturas occidentales de la edad media el promedio de Km de viaje por persona era no más de 25 en toda la vida. Pero aun más frecuente con la economía y pasaporte bolivianos.

No tengo ánimos de queja, sino de goce. Faltan algunas horas para partir a una parte del mundo que me atrae mucho, y con la que estoy construyendo afectos: Europa del Este.

Si todo sale bien, estaré en Alemania unas horas, parto a Riga por unos días donde expondré en el "Latvian Transatlantic Organisation" y terminaré de planear el recorrido a los otros dos países Bálticos

Unos días entrado el nuevo año partiré al recorrido más intenso: Varsovia, Praga, Viena (esperemos Bratislava) y luego Hamburgo, donde también tengo un compromiso académico y presentaré un ponencia en la universidad de esa ciudad.

Invierno extremo, largas horas de vuelo, cambio de horario... son sólo datos. Tengo planeado unas crónicas (intentos de crónica, al menos), un par de ejercicios web y  Lo importante es encontrarse con la vocación de uno y permitirse transitar por la vida lo más aproximado posible a la felicidad.

3 comentarios:

  1. si vas entre Varsovia y Praga puedes facilmente desviarte a Cracovia o Wrocław, ciudades preciosas (de hecho, si vas en coche WAW-PRA, pasas indefectiblemente por Wrocław. Feliz viaje!

    ResponderBorrar
  2. Vienes por Alemania, qué lindo! Aunque me imagino que de sobra lo sabes, pero un abrigo bien, pero bien gordo no estaría mal.
    Saludos desde el sur alemán y congelado,
    Ana Rosa

    ResponderBorrar
  3. Gracias a ambos por sus comentarios. En realidad Varsovia salió sin planearlo y si me gustaría mucho ir a Cracovia, trabajé con un polaco y vi varias fotos fascinantes. Veremos, no hay pasaje cerrado aún rumbo a Praga.

    Lo dices bien Ana, abrigo bien gordo... La temperatura en Riga alrededor de navidad es -25 en promedio, así que sobre todo estoy mentalizándome :o).

    Saludos y gracias de nuevo!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar | Thanks for your comment