21 de enero de 2011

publicidad de ATB Noticias, ¿usted qué dice?

 .
 .
Hoy recibí el número 8 de la revista Pie Izquierdo, literalmente el último ya que sale de circulación por temas aparentemente comerciales. Pensé comentar algo sobre el caso pero al abrir la revista, en la segunda página me encontré con esta publicidad de página completa:
publicidad en Revista Pie Izquierdo
Veo muy poco la televisión y mucho menos ATB noticias pero seguro que alguna/s de las minifaldeadas presentadoras es de baja estatura, de hecho, es sabido que Casimira Lema es de las que vino 'en frasco chiquito'. El caso es que el efecto visual impacta directamente en los ojos presentando a las mujeres más pequeñas que los hombres. Si uno presta mayor atención, pareciera también que 'ellas', a pesar de están en frente, también están un escalón más abajo respecto a 'ellos'.

Las piernas venden, dirán los que saben. Sea como fuere, sería interesante develar ¿por qué "las nenas con las nenas y los nenes con los nenes"? ¿Será que en ATB las mujeres son "más pequeñas" que los hombres? o es que yo estoy ya muy cansado y veo una jerarquización propia de una sociedad anquilosada en el patriarcalismo donde no hay?

¿usted qué dice?

1 comentario:

  1. Creo q ese anuncio es mas un collage de fotos y parece mas bien algo hecho a la rapida y con poco criterio.

    O estan ligadas a alguna agencia publicitaria q le paga a un diseñador (explota) una miseria para q haga muchos de anuncios asi al mes.

    asi lo vi en varios canales donde trabaje..

    ResponderBorrar

Gracias por comentar | Thanks for your comment