29 de agosto de 2012

Simpatía por el Diablo



Sympathy for the Devil es una canción de los Rolling Stones de 1968. Se hizo un posterior filme del mismo nombre y también se les acusó de satánicos. El tema es parte de una larga discografía por otras varias bandas, pero todo eso no tiene que ver con el corto de más arriba.

El vídeo que aquí comparto lleva el mismo nombre aunque narra, a dos pantallas sincronizadas horizontalmente, una anécdota de los años 70 en Bolivia. Una parte de la sinópsis detalla:

Cada pantalla representa el cotidiano encuentro entre un refugiado judío polaco que llegó a Bolivia durante la segunda guerra mundial y su vecino de arriba, el ex nazi Klaus Barbie (que vivía bajo una identidad falsa) en un edificio de un acomodado barrio de la ciudad de La Paz. Ambos hombres vivían vidas paralelas como vecinos y como los inmigrantes europeos en el exilio en Bolivia, mutuamente al tanto de la presencia del otro en el edificio, encontrándose todos los días en el ascensor.

El film fue dirigido por artista cruceña Claudia Joskowicz, actualmente viviendo en Estados Unidos.

Simpatía por el diablo. Enorme ironía, cruzar el mundo para empezar una nueva vida y tener que tolerar a uno de los operadores de lucifer, como dirían los Stones.

Le puede tocar a cualquiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment