Twitter es una plataforma de interacción breve y horizontal en tiempo real que ofrece ante todo enlaces, noticias y también el contacto e intercambio directo a personalidades que puede estar o no filtrada.
Durante el último año la audiencia en Twitter se ha triplicado en Bolivia, como muestra el gráfico más abajo.
Una pregunta que surge es ¿A quién siguen las audiencias en Twitter?
La oferta es amplia y no se restringe sólo a lo observado aunque cruzando y analizando algunos datos del monitoreo en Twitter, en particular los nuevos seguidores de las 100 cuentas más seguidas de medios, políticos y periodistas por mes, se puede observar que en el último año las tendencias de crecimiento son correspondientes, aunque siempre lideradas por los medios.
Un dato interesante es que hace un año la audiencia seguía más a políticos que a periodistas.
El pico más alto de nuevo seguidores a medios y particularmente a políticos fue Septiembre 2011, aunque también a partir de octubre de ese año se aprecia el repunte favorable a las cuentas de periodistas.
Eso sí, cuando estemos más cerca de las elecciones es previsible que los candidatos ganen cosiderablemente más nuevos seguidores que medios y periodistas.
Se aproxima una nueva etapa de estrategias de difusión e interacción político-comunicacional a través nuevos medios y plataformas digitales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar | Thanks for your comment