15 de octubre de 2012

Mi experiencia en Global Voices: el poder de nosotros


Este es el segundo año que participo en el Blog Action Day. Para este año, la iniciativa ha elegido el tema "the Power of We" (el poder de nosotros)

Me gustaría compartir en breve la experiencia de ser parte de Global Voices

Global Voices (http://es.globalvoicesonline.org/) es "una comunidad de más de 500 bloggers y traductores de todo el mundo que trabajan juntos para traerle informes de blogs y medios ciudadanos de todas partes, con énfasis en las voces que no son escuchadas habitualmente en los principales medios internacionales".

Global Voices son personas conectadas, no sólo a través de internet, sino ante todo a partir de principios como la colaboración, el voluntariado, la multiculuralidad y el plurilingüismo, el compartir información buscando contribuir a opiniones más constructivas y críticas,  pero también la pluralidad respetando sustancialmente que no todos pensamos igual.


Desde el principio mismo, desde el primer correo de invitación, me sentí parte de Global Voices en español.  Todos los contenidos que he publicado han sido resultado de la colaboración y el flujo de correos con personas que están a miles de kilómetros y con las que jamás he compartido un café, un debate cara a cara, o simplemente una conversación, pero las y los considero compañeros de trabajo y de visión de mundo.

El poder de Global Voices, de nosotros, es transmitir esos principios amplificando la voz de los demás.


Además, vean y escuchen algunos testimonios de autores y traductores que, como yo, conciben y le dan vida a Global Voices desde su propia experiencia [en]:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment