21 de noviembre de 2012

los collages del rumano Bîrlădeanu


Ion Bîrlădeanu es un artista rumano que pasó décadas sumergido en los basureros, recolectando revistas, fotos, recuadros y todo tipo de imágenes impresas que ha convertido en Collages.

También estuvo en el ejército, fue víctima de la represión y pasó unos años encerrado en prisión. Nada sorprendente cuando se habla del régimen que lideró Nicolae Ceausescu, presidente de Rumania entre 1967 y 1989 durante el régimen de terror comunista.

Bîrlădeanu es desde hace algunos años miembro del movimiento cultural "Pop-Art", o Arte-Pop en castellano. Su trabajo y figura personal han cobrado notoriedad tras el filme documental The World According to Ion B. (El mundo según Ion B.) y se ha mediatizado mucho más después de su encuentro con Angelina Jolie en febrero de 2010 en París.

La "fama" no parece haberle cambiado demasiado la vida a Bîrlădeanu, como muestra esta entravista. Quizá esté un poco loco, como el mundo mismo, aunque su arte y estilo mantienen contundencia.

El trabajo de Bîrlădeanu refleja de manera recurrente y repetitiva, usando la sátira y la ironía visual,el nefasto régimen que Ceausescu y la cúpula del terror rumano impuso en el país de Europa oriental.

Comparto a continuación una colección con la obra del artista rumano Ion Bîrlădeanu:


























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment