El reporte de medios de Bolivia en Twitter para agosto de 2014 está bajo el signo del "retorno" de los periódicos a Twitter.
Si bien los canales de TV mantienen el crecimiento de su audiencia en la plataforma de microblogging, los periódicos repuntan notablemente durante agosto 2014.
LaRazon_Bolivia y @diarioeldeber son los medios que más nuevos seguidores consiguen en ese mes, mientras que porcentualmente son las cuentas de @diarioeldeber y UNITEL quienes registran un mayor crecimiento respecto al mes anterior.
Hay un sólo cambio en el top 10 de los más seguidos (ver lista al final del post), Bolivia TV es 9no y Los Tiempos 1Omo.Bolivia tres punto cero es la cuenta que más puestos gana (ahora 39).
Si bien los canales de TV mantienen el crecimiento de su audiencia en la plataforma de microblogging, los periódicos repuntan notablemente durante agosto 2014.
LaRazon_Bolivia y @diarioeldeber son los medios que más nuevos seguidores consiguen en ese mes, mientras que porcentualmente son las cuentas de @diarioeldeber y UNITEL quienes registran un mayor crecimiento respecto al mes anterior.
Hay un sólo cambio en el top 10 de los más seguidos (ver lista al final del post), Bolivia TV es 9no y Los Tiempos 1Omo.Bolivia tres punto cero es la cuenta que más puestos gana (ahora 39).
imagen: articulos.softonic.com |
Este resultado se logra a partir de un indicador integrado por los RT, menciones y clic en enlaces publicados durante el mes observado. La cantidad de seguidores (ver tabla más abajo) no es un indicador determinante, sino que pesa más la interacción y respuesta de la audiencia, menciones o retuits.
La tendencia de crecimiento de algunos digitales líderes, el exponencial crecimiento de canales de TV y el repunte de los periódicos reafirma el liderazgo de estos tres formatos entre la audiencia twittera.
Reafirmo la alta posibilidad que en unos meses estos tres tipos de medios tendrán cerca al 90% de la audiencia en Twitter en proporciones iguales.
En perspectiva, el crecimiento de cuentas de medios televisivos en los últimos dos años es notable, así como la resistencia de los digitales. Los blogs y las revistas, por el contrario, refuerzan su pronunciado descenso.
Con todo, el crecimiento de esta audiencia es significativo en los últimos meses, entre febrero y agosto de 2014 se registró más de 100 por ciento de crecimiento de nueva audiencia, que se puede explicar por el Mundial 2014, la cercanía a las elecciones y el repunte de los periódicos arriba apuntado.
Cierro, como siempre, con la lista* de los 50 medios de Bolivia más seguidos en Twitter a agosto 2014:
La tendencia de crecimiento de algunos digitales líderes, el exponencial crecimiento de canales de TV y el repunte de los periódicos reafirma el liderazgo de estos tres formatos entre la audiencia twittera.
Reafirmo la alta posibilidad que en unos meses estos tres tipos de medios tendrán cerca al 90% de la audiencia en Twitter en proporciones iguales.
Con todo, el crecimiento de esta audiencia es significativo en los últimos meses, entre febrero y agosto de 2014 se registró más de 100 por ciento de crecimiento de nueva audiencia, que se puede explicar por el Mundial 2014, la cercanía a las elecciones y el repunte de los periódicos arriba apuntado.
Medio |
tipo
|
seguidores | + ago | % | variación | |
---|---|---|---|---|---|---|
1
|
periódico
|
53620
|
5915
|
12.4
|
||
2
|
digital
|
45875
|
3602
|
8.5
|
||
3
|
periódico
|
45848
|
6336
|
16
|
||
4
|
TV
|
43272
|
5514
|
14.6
|
||
5
|
digital
|
34943
|
2903
|
9.1
|
||
6
|
TV
|
34552
|
3861
|
12.6
|
||
7
|
periódico
|
30217
|
2592
|
9.4
| ||
8
|
TV
|
26252
|
2058
|
8.5
|
||
9
|
TV
|
19898
|
1568
|
8.6
|
+1
| |
10
|
periódico
|
19618
|
1032
|
5.6
|
-1
| |
11
|
periódico
|
18621
|
1163
|
6.7
|
||
12
|
agencia
|
17057
|
915
|
5.7
| ||
13
|
digital
|
16116
|
544
|
3.5
|
||
14
|
radio
|
13994
|
726
|
5.5
|
||
15
|
digital
|
12940
|
552
|
4.5
|
||
16
|
blog
|
12776
|
493
|
4
|
||
17
|
TV
|
12592
|
684
|
5.7
|
||
18
|
digital
|
11957
|
498
|
4.3
|
||
19
|
TV
|
10261
|
755
|
8
|
||
20
|
digital
|
9427
|
218
|
2.4
|
||
21
|
TV
|
9382
|
144
|
1.6
|
-1
| |
22
|
digital
|
7814
|
426
|
5.8
|
||
23
|
blog
|
7285
|
-18
|
-0.2
|
||
24
|
digital
|
7199
|
52
|
0.7
|
||
25
|
radio
|
6931
|
173
|
2.6
|
||
26
|
radio
|
6820
|
390
|
6.1
| ||
27
|
radio
|
5632
|
210
| 3.9 | ||
28
|
Unitel (2)
|
TV
|
5079
|
85
|
1.7
|
|
29
|
radio
|
5032
|
147
|
3
|
||
30
|
periódico
|
4965
|
188
|
4
|
||
31
|
blog
|
4910
|
38
|
0.8
|
-1
|
|
32
|
periódico
|
4825
|
210
|
4.6
|
||
33
|
radio
|
4752
|
261
|
5.8
|
||
34
|
periódico
|
4569
|
176
|
4
|
||
35
|
radio
|
4169
|
137
|
3.4
|
||
36
|
TV
|
3823
|
273
|
7.7
|
||
37
|
TV
|
3653
|
220
|
6
|
+1
|
|
38
|
TV
|
3469
|
46
|
1.3
|
||
39
|
digital
|
3453
|
169
|
5.1
|
+3
|
|
40
|
periódico
|
3347
|
51
|
1.5
|
-1 | |
41
|
El Deber (2)
|
periódico
|
3326
|
40
|
1.2
|
-1
|
42
|
Hispano Bolivia |
digital
|
3264
|
-19
|
-0.6
|
-1
|
43
|
Bolivia Informa |
digital
|
3134
|
255
|
9
|
+2
|
44
|
Late Deportes |
digital
|
2893
|
196
|
7.3
|
+1
|
45
|
digital
|
2834
|
76
|
2.8
|
-1
|
|
46
|
Semanario Uno |
revista
|
2367
|
41
|
1.8
|
|
47
|
revista
|
2312
|
28
|
1.2
|
||
48
|
Bolivia Magazine TV |
revista
|
2272
|
27
|
1.2
|
|
49
|
agncia
|
2266
|
30
|
1.3
|
||
50
|
revista
|
2156
|
7
|
0.3
|
|
* La lista corresponde a agosto de 2O14. Se tienen registrados a la fecha 319 cuentas activas de medios de Bolivia en Twitter y clasificados en 7 tipos. El levantamiento de información se realizó el 31 de agosto de 2O14, los datos pueden variar cada minuto. "+" significa la cantidad de nuevos seguidores durante el mes, "%" el índice de crecimiento en relación al mes pasado. "Variación" la cantidad de puestos que sube o baja una cuenta en relación al mes anterior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar | Thanks for your comment