8 de septiembre de 2016

Bolivia: medios con más influencia en Twitter (jul-ago 2016)


De los 10 medios de Bolivia con mayor impacto en Twitter, los tres primeros puestos están ocupados por periódicos mientras los canales de TV siguen ganando terreno. Este breve reporte se dirige a ofrecer datos y tendencias procesadas sobre influencia de los medios como indicador relevante para analizar su desempeño en Twitter.

Destaca en estos dos meses (julio y agosto) el repunte de Erbol que no sólo ha conseguido un interesante número de nuevos seguidores sino que escala dos puestos en el indicador de influencia. En el mismo sentido, destaca el desempeño de Página Siete que, a pesar de no escalar posiciones, su punto de influencia crece de manera interesante consolidándose tercero y acercándose de a poco a los dos medios que dominan el espectro en cuanto a seguidores e influencia.

La otra cara de la moneda es el diario cruceño El Día que en el último mes (ver gráfico interactivo más abajo) ha tenido un llamativo descenso del indicador de influencia y de puesto.

Este reporte destaca el regreso al top 10 del canal PAT así como el constante ascenso de ANF en el indicador de influencia.

El "top 10" sigue liderado por cinco periódicos (de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba), un digital, tres canales de TV (sube PAT), y una agencia de noticias, en el siguiente orden:
  1. La Razón - @LaRazon_Bolivia
  2. El Deber - @diarioeldeber
  3. Página Siete @pagina_siete
  4. Erbol - @ErbolDigital (+2)
  5. Los Tiempos - @LosTiemposbol (-1)
  6. ATB Digital - @ATBdigital (-1)
  7. ANF - @noticiasFides (+1)
  8. El Día - @Diario_ElDía (-1)
  9. UNITEL - @UNITELBolivia (+1)
  10. PAT - @patboliviatv (+1)
Este indicador se logra a partir de un indicador integrado por los RT, menciones y clic en enlaces publicados durante los meses observados. La cantidad de seguidores no es un indicador determinante, sino que pesa además la interacción y respuesta de la audiencia, menciones o retuits.



2 comentarios:

  1. Y DONDE ESTA AMALIA PANDO?. SI POR EL INTERNET TIENE UNA AUDIENCIA DE 100 MIL LINK EN LA RADIO POR INTERNET!!.
    CONSIDERO QUE DEBE ACTUALIZAR SU ESTUDIO O UTILIZAR NUEVAS TECNICAS DE MEDIAS DE AUDIENCIA A TRAVEZ DEL INTERNET.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Delfín.

      Usted tiene un buen punto, hay otros medios con amplia audiencia en diversas plataformas de internet. El reporte se enfoca en una, Twitter.

      Este reporte no incluye Facebook, Youtube u otras plataformas.

      Comparto con usted la necesidad de amplicar el alcance a Internet mas me limito a lo que puedo: Twitter.

      Si le interesa ver el reporte de medios (en que aparece y con mucho crecimiento en el último año) el programa mencionado, le pido vaya a este enlace (reporte a junio, en días más publico el de agosto): http://pabloarivero.blogspot.com/2016/07/twreportebo-medios-de-bolivia-junio.html

       

      Borrar

Gracias por comentar | Thanks for your comment