26 de junio de 2009

Banksy vs Bristol Museum

Hace un par de semanas vi ésta actualización de Wooster Collective en Facebook e inmediatamente la compartí en mi página. Ya les comenté anteriormente sobre Banksy y la provocativa imaginación y rebeldía de su trabajo que a mí me parece fascinante.

Banksy vs Bristol Museum es un proyecto encarado independientemente por el artista sin ningún auspicio. Es una multi-crítica directa no sólo al arte y sus espacios sino a la manera como concebimos la representación de las relaciones y estructuras sociales y políticas y sus relaciones de poder, hasta en el plano espiritual.

Hay varios artículos y comentarios sobre esta exposición. Algunos links interesantes son, por ejemplo, los comentarios del telegraph, la revista GQ y The Guardian. También este comentario en español de Milenio; fogonazos también comenta,

Les recomiendo este artículo escrito de Tina Beattie publicado en Open Democracy, pero sobre todo les recomiendo ver los siguientes videos y seguir buscando fotos y videos del trabajo de 'desconocido' Banksy en el internet. Yo haré todo lo posible por 'escaparme' a Bristol (3 horas de Londres) para hacer la fila y ver la exposición -que además es gratuita.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment