4 de abril de 2010

Votación: Irpavi y Bolognia en La Paz

Las elecciones Departamentales y Municipales han transcurrido con normalidad en Irpavi y Bolognia, barrios de la Zona Sur de La Paz. La concurrencia ha sido fluida y sin incidentes reportados. A pesar del desarrollo normal  de la jornada, se ha logrado identificar algunas deficiencias, por ejemplo, no hubo una detallada información previa al voto, es decir, la gente no ha recibido una explicación detallada sobre  cómo marcar su voto en las nuevas papeletas compuesta por varias columnas. 

Otro aspecto observado, y que merecerá mayor atención en otro post, es la limitación tecnológica ofrecida por en nuevo padrón biométrico. El registro ha sido digitalizado pero el procedimiento y recaptura de las inscripciones es manual, lo cual me sugiere un discurso determinista-tecnológico cuyo alcance no es el anunciado ni menos el esperado.

A esta hora los medios televisivos están ya informando sobre resultados de Boca de Urna y conteo rápido, dos métodos que otorgan datos ilustrativos y en algunos casos definitorios pero conviene esperar a los oficiales para emitir un comentario.

Comparto finalmente algunas fotos capturadas durante esta jornada electoral (pueden ser también vistas en: http://www.flickr.com/photos/22836035@N05/sets/72157623770322968/show/)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment