21 de junio de 2011

documental: Fuego sobre el Marmara

en mayo de 2010 cientas de personas de más de 40 nacionalidades conformaron una flotilla de barcos que zarpó de las costas turcas rumbo a Gaza. En los barcos llevaban ayuda humanitaria y material de reconstrucción destinado a reconstruir y aliviar las terribles condiciones de vida del pueblo palestino tras la incursión militar de ese mismo año.


Fuego sobre el Marmara es un documental (con partes y subtítulos en castellano) que relata la intervención del ejército israelí al Mavi Marmara, uno de los barcos de la flotilla, en la que murieron 9 activistas y muchos otros resultaron heridos por disparos de comandos del ejército israelí.

El mensaje más poderoso no sólo es la imperiosa necesidad de libertad del pueblo palestino, sino ante todo que el mundo asuma como una condición humana de existencia que las naciones deben aprender de los horrores del pasado, que los israelíes no pueden continuar haciendo con los palestino lo que nazismo hizo con ellos.

El documental muestra que la gente del mundo está despertando ante una de las mayores injusticias de nuestros tiempos y aboga porque el pueblo israelí también lo haga, en bien de la paz, de su propia paz.

2 comentarios:

  1. http://www.archive.org/details/FuegoSobreElMrmara

    El documental en buena calidad para descargar

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compartir el enlace. Seguramente muy útil para quienes padecemos de bajas velocidades de conexión.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar | Thanks for your comment