24 de marzo de 2020

Diario de cuarentena | Día 3 - detox informacional al sol


Los proyectos laborales, reuniones y revisión documental ha hecho de este día 3 uno que ni se siente la cuarentena, incluso más que el día 2. Las pausas han sido para tareas de la casa, comidas o breves rondas de juegos con los niños. 

La gente sigue compartiendo consejos de higiene, historias, vídeos graciosos y algunos datos. Muchos mitos aún e incertidumbre, o demanda de certezas que nadie tiene.

Mientras, por lo comentado al principio, tuve casi nula interacción informacional. No sé cuántos casos van en el país ni arrestos por incumplir la cuarentena total (ojalá testearan más de lo que arrestan), algo escuché de pasada de la suspensión de las Olimpiadas y no mucho más. Salvo este sugerente graffiti:


Ayuda a llevar esta cuarentena que se tenga un día así, pesadamente normal, para pensar lo menos posible en la cuarentena. 

Eso sí, al atardecer, salí con los niños a tomar el sol a la terraza, había algunos vecinos en lo mismo, todos guardando distancias. Esa acción tan extraña en La Paz, que casi repudiamos por naturaleza, es un acto necesario, abrir una ventana, sentarse en un patio, balcón o mejor, quienes pueden, jardín, y tomarse un poco de sol y aire fresco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment