29 de octubre de 2007

Torre y Abadía de Glastonbury

Continuando nuestro recorrido por el facinante condado de Somerset visitamos el mítico pueblo de Glastonbury. Ubicado en el corazón del condado de Somerset esta población acoge dos extraordinarios monumentos de la historia británica: la Torre y la Abadía de Glastonbury.
La Torre de Glastonbury fue un símbolo de la cristiandad desde la temprana edad media en las islas británicas. Siglos de conjeturas, historias enigmáticas de monjes guardianes y mártires católicos precedidas de multiples creencias celtas y sajonas dan a esta torre y a la colina que la acoge un simbolismo único.
Más allá de las creencias, puedo confesarles que el lugar preserva una energí diferente. Tiene características estratégicas (es uno de los puntos más elevados del condado y cubre una visibilidad de varios kilómetros cuadrados que van desde la costa oeste hasta el valle de Somerset) religiosas (asociadas a la muerte y resurrección de cristo pero también celtas y paganas) así como de orientación y urbanidad.
A tan solo un par de kilómetros de distancia (si me permiten conservar mi sistema métrico), en pleno centro del pueblo, se encuentra las ruinas de la Abadía de Glastonbury.
Posiblemente la primera gran construcción de la Iglesia Católica en Gran Bretania, las ruinas muestran el estilo romántico del medio evo. Todo el complejo no ha sido excavado en su totalidad pero existen en pie hermosos edificaciones como la capilla de la virgen, las paredes laterales de la nave central en la catedral, la cocina (en la cual se puede apreciar un complejo sistema cónico de ventilación, muy adelantado para la época en que fue construido).
Rodeado por 14 hectáreas de arboledas, estanques, huertas y jardines entre las singularidades del complejo se encuentra el lugar donde fue encontrada la tumba del Rey Arturo, aquel histórico personaje de las cruzadas y la Mesa Redonda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment