28 de junio de 2008

Más despacio

Retorno a estas lides blogeras tras una pausita no prevista. Estuve pensando en muchos temas pero sobre todo no hallé el camino adecuado de decir algo bien o someramente útil, por lo que opté por un corto "silencio". Esto no quiere decir, inshallah, que me haya quedado sin ideas, palabras, experiencias o viajes.

Pero lo que si debo reconocer es que estoy desacelerando el ritmo. Y es que hace algunas semanas me llegó un email con esas cadenitas de autoayuda y slogans trivializados que superó ampliamente el promedio y me direccionó a explorar un poco más sobre eso del Slow Movement (slow debe ser la palabra más común en las calzadas inglesas, por otros motivos no tan lejanos de este principio).

En síntesis este movimiento promueve una vida menos acelerada, en contraposición a la vida apurada del mundo (en crisis) actual. Se inicia en manifestaciones en contra de la apertura de restaurantes de comida rápida en Europa pero que hoy trasciende a difundir un concepto amplio de una vida más pausada, más "disfrutable", con menos objetos y más largos y mejores "momentos".

Esto no quiere decir aletargamiento o flojera, no se pretende erradicar los principios de actividad, dinamismo y creatividad de la vida humana, ni mucho menos, por el contrario se trata de impulsarlos de manera más repensada, mejor elaborada.

Vale la pena intentarlo (al menos en eso estoy!).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment