22 de mayo de 2012

Catastroika


Catastroika, que toma el nombre del crítico periodo de transición post-soviética, es un documental griego que indaga sobre las medidas de privatización en varios países del mundo. 

Cuestiona la manera de encarar la crisis financiera (y vaya que Grecia tiene que preocuparse de esto), fundamentalmente desde la apuesta por la privatización de los servicios públicos como el transporte ferroviario, la energía , el agua, y también la educación, entre otros, que se construyeron y fortalecieron con el dinero público y de cada ciudadano que paga mensualmente sus cuentas durante décadas.

El documental argumenta que las privatizaciones a esta escala amenazan el capital del estado a mediano y largo plazo y vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos. Las relaciones e intereses del poder político con el económico salen a la luz.

De los mismos productores de Debtocracy [en], Catastroika no cae respuestas simplistas o dogmáticas a un problema tan complejo, merece verse.

El filme ha sido lanzado por internet bajo licencia Creative Commons, puede ser visto más abajo, también descargado y distribuído en varios idiomas desde el sitio www.catastroika.com/indexes.php.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment