Este canal fue construído entre 1760 y 1840, período en el cual la Revolución Industrial demandó medios de transporte de carga. El proposito fue optimizar el peso y el volumen de carga en todo el Reino Unido.
En aquella época, un carruaje podía transportar hasta una tonelada de peso por rutas incómodas, largas y sujetas a la inclemencia del tiempo (el clima de la isla Británica es siempre lluvioso y por ende con mucho barro).
A través de estos canales, los barcos de no más de 50 pies de largo podían llevar hasta 20 toneladas con uno o dos hombres y la fuerza de un caballo, el cual jalaba el bote siguiendo un sendero junto al canal.
El sistema de puentes (levadizos y de piedra) así como diversos túneles fueron obstáculos que demoraban aunque el resultado final para la época era satisfactorio. Estos canales tuvieron corta vida como medios masivos de transporte de carga debido a la invención del motor a vapor y los ferrocarriles. Sin embargo, hoy en día existe miles de canales que intercomunican el Reino Unido y son utilizados por embarcaciones a motor en actividades de esparcimiento y turismo.
En aquella época, un carruaje podía transportar hasta una tonelada de peso por rutas incómodas, largas y sujetas a la inclemencia del tiempo (el clima de la isla Británica es siempre lluvioso y por ende con mucho barro).
A través de estos canales, los barcos de no más de 50 pies de largo podían llevar hasta 20 toneladas con uno o dos hombres y la fuerza de un caballo, el cual jalaba el bote siguiendo un sendero junto al canal.
El sistema de puentes (levadizos y de piedra) así como diversos túneles fueron obstáculos que demoraban aunque el resultado final para la época era satisfactorio. Estos canales tuvieron corta vida como medios masivos de transporte de carga debido a la invención del motor a vapor y los ferrocarriles. Sin embargo, hoy en día existe miles de canales que intercomunican el Reino Unido y son utilizados por embarcaciones a motor en actividades de esparcimiento y turismo.
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