2 de marzo de 2011

Actualizando información para la ayuda a La Paz


Quiero agradecer de principio a toda la gente que ha visitado, compartido y sugerido nuevas formas de dar una mano ante el desastre que afecta a la La Paz

En el post anterior me comprometí a hacer una actualización de los medios disponibles para colaborar con las ya miles de familias damnificadas, al margen de ver que muchas instituciones, empresas, universidades y asociaciones se están poniendo manos a la obra para colaborar. Aquí van algunos nuevos datos:
  • Todas las iglesias católicas están recibiendo donaciones.
  • Supermercados Ketal ha anunciado una campaña: compra un producto y dónalo, ellos duplicarán la donación. Dona tus puntos Ketal y ellos lo cambian por productos. Vea la campaña en esta página de Facebook. 
  • La Iglesia Metodista habilitó los centros de donación la Reforma (entre Landaeta y 20 de Octubre), San Pedro (frente al estadio Bolívar), Redentor (en la calle Graneros) y la Resurrección (calle 12 de Obrajes).
  • Ayuda La Paz! (www.ayudalapaz.com) está trabajando una lista de voluntarios y ya ha coordinado acciones muy pronto con el Gobierno Municipal. Todas y todos pueden sumarse y ofrecer un poquito de su tiempo o profesión (médicos, ingenieros, arquitectos, geólogos, psicólogos, etc). Asimismo, el sitio ha habilitado la opción para que todas las personas del exterior puedan donar dinero a través pay-pal (reenvíen a sus contactos afuera).
  • La línea gratuita 800 10 5530 está habilitada para hacer cualquier donación o consulta.
  • Un techo para mi país - Bolivia ya convocó a voluntarios para construir viviendas de emergencia. Si les interesa, visiten su sitio en Facebook.
  • El Banco Bisa habilitó la cuenta solidaria 1177-5840-17. El Banco Unión también hizo lo propio (Cta corriente 15462738).
  • Sigan mandando mensajes a través de Entel, Tigo y Viva al número 808 con la palabra AYUDA (aporta con 3 bolivianos debitados de su crédito). 
  • Se siguen recibiendo donaciones en los siguientes lugares: Biblioteca Municipal (frente Plaza del Estudiante), el Campo Ferial de Bajo Seguencoma, la gobernación de La Paz (plaza Murillo), el Centro Piloto (Av. Vásquez), Coliseo de Villa Victoria y las instalaciones de la alcaldía “quemada” de El Alto, la alcaldía central y las 14 subalcaldías". 
Foto: Pablo Andrés Rivero

Todo sirve, está claro. Pero sugiero que le pensemos en la dignidad de las personas damnificadas y en sus necesidades, no en las nuestras. 

Asimismo, se necesitan y necesitarán muchos voluntarios. Inscríbanse a alguna red de voluntarios, yo les sugiero completar el formulario de Ayuda La Paz (www.ayudalapaz.com) y unirse contribuyendo además con su tiempo, energía y positividad.

4 comentarios:

  1. Gracias por abrir una cuenta PayPal para quienes estamos en el exterior y nos duele la impotencia de no poder colaborar con acciones.
    Saludos,
    Ana Rosa

    ResponderBorrar
  2. muchas gracias por la información muy útil

    ResponderBorrar
  3. Disculpa la no mención, pero es ayudar como bien dices, yo trate usar todo lo que hay en estos días me ha llegado, solo eso, en fin creo estamos unidos en difundir solidaridad, que así sea.

    ResponderBorrar
  4. ukhamau, No problema amigo!
    :o)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar | Thanks for your comment