30 de julio de 2011

6 mil nuevos libros en la FIL


Esta semana comienza la 16a Feria Internacional del Libro en La Paz. Este evento, de acuerdo con el presidente de la cámara boliviana del libro, Ernesto Martínez. contará con 110 stands y se anuncia más de 6 mil nuevos libros.

Hace una año comentaba que me parecía más una "feria de libreros" y todo indica que en esta oportunidad no será diferente. Aún no hay políticas claras y certeras para reducir costos e incentivar la adquisición de libros a mejores precios,lo que no quiere automáticamente decir que se incentiva la lectura (Se anuncia una Resolución sobre el IVA del Servicio de Impuestos).

Sin embargo es quizás el único evento en esta ínclita ciudad donde el libro es el centro de atención, se presentan nuevos textos y además hay jornadas en diversos géneros. Es también una buena ocasión para acercar a las y los niños a la lectura 

La Cámara del Libro está actualizando su sitio con información, aunque aún es incompleta. La FIL-La Paz será este año en el Círculo de Oficiales del Ejército del 3 al 14 de agosto. Debido al espacio limitado, la tradicional Bodeguita del Libro (venta de libros de segunda mano) será en la Biblioteca Municipal de la plaza del Estudiante. 

Asimismo, este 2011 comienzan con la feria del libro en los barrios, una interesante iniciativa que se debería consolidar (vea la programación).

La Feria también está en Facebook donde se anuncia se irá compartiendo información de utilidad. Para sumarse a esta página visite http://www.facebook.com/ferialibrolapaz

Con todas sus limitaciones y asumiendo la distancia de eventos parecidos en ciudades de países vecinos, por no mellar más la autoestima con ejemplos de lares más lejanos, es un imperdible en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment