20 de junio de 2007

Refugiados

Hoy se celebra a el Día mundial del Refugiado

Comúnmente, los diferentes medios de información nos entregan noticias sobre hechos sangrientos y destructivos que ocurren en conflictos alrededor del mundo. Palestina, Somalia, Líbano, Sudán, Colombia, Eritrea, Bangladesh, Liberia y muchos otros países están sumergidos en conflictos a diversas escalas que generan, a nivel mundial, más de 10 millones de personas refugiadas y 20 millones de desplazados.

Lo aterrador de estos números me hace pensar en las condiciones en las que millones de seres humanos inocentes, sin importar raza, religión o creencias políticas, conviven con el terror de tener que dejar sus hogares, sus escuelas, sus trabajos, sus familiares y amigos y correr hacia otro Estado o región para salvar sus vidas.

Propongo que hoy todos quienes tenemos la suerte de contar con un hogar junto a nuestra familia y entorno, reflexionemos a cerca de esas millones de personas que han sido forzadas a vivir tremendas injusticias.

Añado este sitio francés que contiene bastante información, testimonios y videos sobre refugiados y desplazados en Sudán, Chad y otros países de Africa subsahariana:
http://www.blogtrotters.fr/

Incluyo además este video sobre algunos testimonios de refugiados


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment