10 de marzo de 2008

El amor en los tiempos del cólera

Volví a la Cinemateca. La convocatoria está vez fue El amor en los tiempos del cólera dirigida por el británico Mike Newell. Espero que esté de más decir (uno nunca sabe) que este film está basado en la novela publicada hace más de 22 años por colombiano ganador del Premio Nobel de Literatura 1982 Gabriel García Márquez.

El mensaje de la perpetuidad del amor en vida, las impactantes y deslumbrantes imágenes del Río Magdalena, una fina y trabajada adaptación del libro a la pantalla y muy destacadas actuaciones de la italiana Giovanna Mezzogiorno y del español Javier Bardem son los más gratos sabores que me deja esta película.

Un elemento que no comparto es que el film haya sido rodado en inglés, aunque intuyo las justificadas y valederas razones que impone el mercado norteamericano donde seguramente apuntan a mayor rédito económico los productores.

Honestamente, vale la pena tomarse un respiro y disfrutar de esta película. Pero también les sugiero que se sumerjan en las más de 500 páginas que propone García Márquez en el texto original, es realmente fascinante.

2 comentarios:

  1. La verdad no estoy de acuerdo, la película me pareció un bodrio, con el peor casting que he visto en mi vida, no porque fueran malos los actores, sino por la artificialidad que le otorgan a la película, dando una superficialidad horrible que fracasa en su afán estéticamente comercial.
    Te invito a visitar mi blog. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Directo, punzante y antagónico. Excelente! Muchas gracias por el comentario. El arte tiene también la magia de la subjetividad o no?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar | Thanks for your comment