13 de enero de 2012

infografías: cómo hacer mapas


Las infografías (información+gráficos) son la tendencia actual para mostrar datos en imágenes, lo que permite una mejor/más amplia y veloz comprensión de diversos temas. Desarrollarlas, sin embargo, parece algo no tan sencillo.

Estuve buscando información para un artículo y encontré varios sitios acompañados de muy buenas e interactivas infografías. Estuve explorando un poco y encontré una muy interesante forma de hacer mapas para infografías en la web y sin necesidad de descargar programas.

Como ejemplo, encontré una base de datos muy sencilla e hice esta con todas las elecciones presidenciales del 2012 en el mundo

generado en: www.gunn.co.nz/map
La herramienta se llama Gunn Map 2 (http://www.gunn.co.nz/map/) y permite subir cualquier tabla de datos. Se copia la misma y se reemplaza las opciones prederminadas. Asimismo se puede escoger las frecuencias de colores (yo utilicé una sola) para resaltar algunos países o crear grupos de información.

Al principio fue un poco confuso así que busqué un tutorial y encontré este vídeo que creo sintetiza de manera muy sencilla cómo usar la herramienta. Espero sea de utilidad.


GunnMap is free. Images generated with it are under the Creative Commons BY-SA license, making them suitable for use on wikipedia.

http://gunn.co.nz/map/


The data used in this video is from https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/docs/rankorderguide.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment