Tras publicar los últimos resultados del reporte sobre la política boliviana en Twitter he visitado dos programas de televisión (en Cadena A y Bolivia TV) y también he otorgado una entrevista en ATB.
Agradezco nuevamente a productores, periodistas y conductores de los programas por el espacio y la difusión.
Estas experiencias sugieren que los medios tradicionales de comunicación masiva han encontrado en las dinámicas web una fuente más de temáticas que traducen a audiencias masivas (mucho más masivas que los medios sociales en la web).
Las conversaciones y dinámicas políticas en la web no sólo han trascendido a los medios (como aquel comentado "debate" de septiembre 2011), sino que están alimentando nuevas relaciones y, en algún caso, comenzando a influenciar la agenda pública.
Como comento en la entrevista a continuación, me parece que no se debe prestar absoluta atención al presente o a los datos fríos, sino más bien a los cambios y variaciones en las relaciones tradicionales de comunicación [política en este caso], a las transformaciones en la opinión pública, los espacios de debate público y los canales -ciertamente democráticos- de vigilancia a la política.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar | Thanks for your comment