El Frente Amplio es el más reciente ejercicio opositor en Bolivia con miras a las elecciones generales de octubre próximo.
Hoy se publicó en la prensa escrita un panfleto con la visión y principios de este nuevo ejercicio político -ya presentado en diciembre pasado- que ha motivado este post.
El texto es evasivo y cansino, y no termina de construir una narrativa que agregue o seduzca. El manifiesto va en busca de un discurso liberal decorado de jaspeos discursivos plurinacionales.
El texto no le habla a nadie y no permite diálogo. Es la expresión de un planteamiento político unidireccional y no del todo claro, ergo, no del todo convincente.
Además, el panfleto publicado carece de gráficos o imágenes. La política de la visualización está completamente ausente. La visualización en política es hoy crucial para construir un relato político que atraiga la atención, posicione temas concretos, le de "forma" a las ideas y así se quede en el imaginario político.
La comunicación política es, una vez más, ignorada.
una captura de la visión y principios del Frente Amplio |
Las ideas planas, en un mundo trdimensional, siempre serán motivo de apatía o peor aún antipatía. Creo que lo que viste en esa publicación solo es un pre-requisito del trámite en nuestro mundo político, falto de ideas jóvenes que vean en muchas mas dimensiones.
ResponderBorrar