6 de febrero de 2012

nota: "La Razón es el medio nacional con más seguidores en Twitter"


infografía enlazada desde La Razón
La Razón publica los resultados del monitoreo a medios de Bolivia en Twitter, siendo ese medio ahora el más seguidores tiene en la plataforma de microblogging con la cuenta @LaRazon_Bolivia.

Reproduzco la nota al respecto:

“2012 comienza con el ajuste de estrategias digitales para algunos medios tradicionales en Bolivia. La Razón (@LaRazon_Bolivia) ha ajustado sus cuentas en Twitter y es ahora el medio más seguido de Bolivia con casi 14 mil seguidores”, señala en un informe del blog www.pabloarivero.com. 

El dato corresponde a un monitoreo de los medios nacionales con cuenta de Twitter y del número de seguidores, “followers”, en la red.

En el primer mes, con la nueva cuenta de Twitter @LaRazon_Bolivia, este medio se ubica en el primer lugar, con 13.759 seguidores. En segundo lugar se encuentra el periódico El Deber (Santa Cruz) con 8.705 seguidores; tercero, la red televisiva PAT con 6.645; cuarto, el blog Aeromental con 6.151; y quinto, otro blog, Fútbol de Bolivia, con 4.491 seguidores. 

Rivero, investigador y consultor en comunicación política y TIC para el desarrollo, comentó que llegar a los 14 mil seguidores es un hecho interesante. Sin embargo, aseveró que pueden haber “salvedades”, como el hecho de que varios de los seguidores pueden tener sus cuentas (de Twitter) inactivas, para lo que recomienda definir una estrategia digital que tenga como objetivo las audiencias y contenidos.

“Se deben ofrecer ganchos, como promociones, encuestas, opiniones desde su cuenta de Twitter, con lo que, primero, podría tener muchos más seguidores activos, y, segundo, subir mucho más su influencia”, opinó. Como ejemplo, citó que El Comercio, de Perú, tiene más de 240 mil seguidores.

El resto de la noticia puede leerse en este enlace al portal de La Razón http://www.la-razon.com/sociedad/Razon-medio-nacional-seguidores-Twitter_0_1554444548.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment