9 de enero de 2008

Segundo relato galés - Snowdonia

Tras un no muy reparador descanso en el albergue llamado "The Vagabond" (el vagabundo para los no muy veloces) situado en la pintoresca villa de Betws-y-coed, en la entrada misma del Parque Nacional de Snowdonia, que alberga la cadena montañosa más alta de Gales.


Por supuesto decidimos intentar ascender la cumbre del Snowdon que supera ligeramente por los 1000 msnm, que para estas tierras ya es de considerable altura. Las condiciones climáticas -lluvia en la primera parte, nieve sobre los 650 msnm, niebla y sobre todo vientos de hasta 110km/hr. de acuerdo con el reporte del tiempo para ese día- impidieron llegar a la cumbre. Luego supimos de algunos osados que lo lograron pero también de otros no tan precavidos que tuvieron que ser rescatados. (para leer un ascenso existoso hacer click aquí)

Fue una agradable y nostálgica caminata. Primero porque sentir de nuevo una montaña, el paisaje agreste tan familiar así como el viento poderoso y solitario han traído recuerdos de mis cordilleras lejanas.
Al terminar nuestro frustrado ascenso y un reconfortante café en el punto de información base, tomamos rumbo sur hacia Beddgelert, una pequeña villa que guarda la leyenda de Gelert, tema del próximo relato...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment