2 de enero de 2008

Ejército de Terracotta


Días antes de la navidad, y tras una larga espera por tickets disponibles, finalmente pude visitar la exhibición del Ejército de Terracota.

Hacia el año 220 AC, en pleno apogeo y expansión del Imperio Qin, Qin Shi Huang el primer emperador de China encomendó la tarea de construir un Mausoleo para sí mismo que sería resguardado por un completo ejército de terracota. Alfareros y artesanos y más de 700 mil personas se involucraron en la tarea que hoy representa una de las obras más significativas del Imperio Chino.

Qin Shi Huang tuvo una visión progresista e implacable para su tiempo. Conquistó las siete principales provincias Chinas, erigió la Gran Muralla, estableció una moneda única y un patrón de peso único para todo el imperio así como un completo y unificado cuerpo de caracteres que hasta hoy representan la base fundamental del idioma Chino.

Doce extraordinarias piezas principales, más cientos de muestras, artefactos y reliquias de la época componen esta exposición, además de videos y un ambiente único.

Por supuesto las fotografías no son permitidas por lo que añado esta fotografía extraída del sitio http://www.wayfaring.info/ng.info/, sin embargo puedo describir como impresionante e imponente cada una de los maravillosos soldados, arqueros, lanceros, oficiales, generales y caballos del Ejército de Terracota.

Comparto la galería completa de este lindo día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment