21 de octubre de 2008

Dialogando

Tomo ventaja del uso horario para comentar -cortito- lo que seguramente será un tema de amplia discusión en las siguientes horas y días: el resultado del diálogo en la política boliviana. (vean algunos links de unos y otros, por así decirlo.)
Que capos!
Finalmente pudieron sentarse, renunciar a sus caprichos -on intereses- y negociar.
Fiesta democrática, triunfa el diálogo.
El parlamento recupera su esencia y proyecta una luz de esperanza.
Evo para rato pero no para siempre.
Los muertos no se olvidan, viva la democracia.
Se me ocurren más y más titulares -o clichés- para describir desde la distancia el fresquito ambiente político nacional que sin duda ofrece una alternativa a la tensión y la escalante violencia.
Hay dos temas que me preocupan: Primero, la imparcialidad del ente electoral y la libertad de expresión/información de cara al referéndum dirimitorio y las elecciones generales. Segundo, la capacidad de operativizar el marco constitucional sobre la temática tierra.
En ambos casos pienso que el gobierno tiene la urgencia de trabajar y avanzar con las organizaciones socio/políticas que en gran parte lo sostienen -entiéndase 'movimientos sociales'- así como con otros entes sociales, profesionales y organismos de cooperación internacional con capacidad técnica y logística en la materia respectiva.
Good luck Evo, the peacemaker.
Los dejo con una de las obras de mi estimado Emi Longo.

1 comentario:

  1. Pablo:

    Concuerdo con tus titulares aunque llevaban demasiado espíritu nacional como para haber sido verdad (ya sabemos el estado de nuestros medios...). Sin embargo acá estamos, me pliego a ellos!

    Lo de la CNE, estimado, existe ya un plan electoral para dar la certidumbre necesaria en las consultas a realizarse el próximo año, te invito a ver su proyecto sobre el padrón es muy interesante y ya está en marcha, está en su página web. Por lo demás, está en nuestras manos crear las certidumbres necesarias sobre nuestro patrimonio nacional: nuestra institución democrática y bregar porque participemos de esta elección desde fuera!!!! ¿no?

    Buena onda el video del Emiliano!

    Saludos festivos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar | Thanks for your comment