24 de diciembre de 2008

Navidad

El espíritu navideño se vive de muchas maneras.
El otro día, ejemplo, conversaba con una compañera hindi-punjabi en el trabajo que me comentaba que no compartía el sentido religioso -era de esperar- pero si festivo y familiar de la navidad. Y es que mucho depende del ambiente y el contenido para que la celebración cobre autenticidad. Los británicos facinados con el 'X factor' han decidido que 'Halleluyah' de Alexandra Burke es el mejor tema de esta navidad (allá ellos) y se han lanzado a comprar a través de internet el mentado temita.
Yo opto por volver y reproducir la música navideña que ha marcado para mi un referente cultural y una identidad alternativa: la misa criolla.
Que la llegada del Niño Dios - así decía mi abuela paterna- reafirme la alegría, esperanza y justicia y bondad en sus corazones. Feliz navidad para ustedes y sus familias.



Si quieren ver más, click aquí.

2 comentarios:

  1. Me mataste con el vídeo... en casa también es el niño dios...

    ResponderBorrar
  2. Hijito para mi fue de igual manera la navidad que pase estubo mas llena de recuerdos que de presente! y sobre todo por que volvieron momentos como la misa criolla y las muchas adoradas en tarija! tambien pense mucho en la abuela chela y las visitas a la misa de los domingos asi como el nino dios

    ResponderBorrar

Gracias por comentar | Thanks for your comment