9 de enero de 2009

sitio a Gaza

Hace varios meses que he expresado mi posición histórica respecto al conflicto Palestino-Israelí (click aquí) en ocasión de una anterior -mucho menos sangrienta- intervención israelí.

Muchos de ustedes tendrán argumentos para interpretar y justificar los actuales sucesos de la Franja de Gaza. El conflicto ha cobrado dimensiones ideológicas globales y no sólo los gobiernos se pronuncian en esferas internacionales. Mañana, por ejemplo, se ha previsto una marcha de protesta en Londres que partirá de Speakers' Corner (vean aquí un post anterior sobre el lugar) y que espera reunir a varios miles de personas.

A mi me jode ante todo una cosa: las víctimas colectivas de una de las barbaries históricas replican, y con orgullo, el método de sus perpetradores. La ironía de la historia se repite en el campo de concentración de Ausch.. digo, Gaza.

Soldados israelíes durante un bombardeo aéreo esta mañana (The Guardian). No creo que las personas civiles viviendo el infierno del fuego y las balas estarán así de sonrientes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment