13 de junio de 2012

México y el "mundo narco"


Mundo narco es un texto publicado en la web de ArtilleroEl texto, que se presenta en tres partes, aborda narrativamente y de manera extensa el impacto del narco en la sociedad y cultura mexicanas, algo que sin duda trasciende las fronteras de ese país y atenta contra Latinoamérica.

En la primera muestra explícitamente la sangrienta cotidianeidad del narcotráfico en México [con imágenes demasiado fuertes].

La segunda parte es un recuento histórico de la génesis de los grupos de narcotráficantes y los carteles en México, sus nexos con Colombia, Perú y Bolivia, los países productores de cocaína, y el tránsito hacia la conformación de sangrientos grupos narco-paramilitares como "los Zetas".

La tercera parte narra el impacto del narco en la cultura, desde el cine o la música (con los narcocorridos), el lenguage popular, pero también en el enorme impacto en lo cotidiano y hasta en la devoción religiosa.

El texto completo está disponible en el siguiente enlace: http://web.mac.com/svega/Artillero/num_09/Entradas/2011/4/17_Mundo_Narco.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment