8 de agosto de 2012

Julio: los medios de Bolivia en Twitter


El monitoreo a medios en Twitter se vuelve a publicar. La presentación ha sido ajustada y mejorada con una infografía dinámica.

Entre mayo y julio de 2012 los usuarios de Twitter mantienen su preferencia por los periódicos  (33.8%) los medios con más seguidores en Bolivia. Los portales digitales suman también seguidores (22.8%) y los canales de televisión (21.3%) son quienes comienzan a ascender con más fuerza.

En el top 25, las cuentas con mayor porcentaje de crecimiento son @ErbolDigitaldel portal digital de la Red Erbol, @noticiasfides de la Agencia de noticias Fides, @FidesBolivia de la Radio Fides de Bolivia y @nomentiras del programa de televisión No Mentiras, a pesar que este último tiene apenas un tweet y es de marzo pasado.

Detrás de los 25 medios más seguidos, las cuentas de medios de Bolivia que más crecen son @BTVenlinea del canal estatal Bolivia TV (puesto 32°), @ATB_Bolivia del canal ATB (puesto 43°), y @PatriaNuevaBo de la radio estatal Patria Nueva (puesto 50°).

La siguiente infografía ofrece datos dinámicos del último trimestre, el crecimiento de seguidores a medios de Bolivia en Twitter en el último año.


La lista con los 50 medios más seguidos en Twitter en Julio 2012 puede verse/descargarse.

Ficha: 
  • El monitoreo es mensual. La información se releva el último día de cada mes a las 23.59, los datos en Twitter pueden cambiar cada minuto. 
  • Las cuatro columnas de la lista de seguidores ofrecen la siguiente información: seguidores totales hasta el mes; + significa el número de nuevos seguidores en el mes; % es el porcentaje de variación respecto al mes anterior; y finalmente la variación (en rojo o verde) de los puestos ganados, perdidos. Si no hubo variación la última columna queda vacía. 
  • Si existe algún error u omisión o alguna cuenta que se quiera sugerir, se agradece mucho dejar un comentario al final del post o enviarlo vía email.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment