25 de septiembre de 2012

National Geographic: la misión es siempre llegar con fotografías nunca antes vistas

El vicepresidente ejecutivo de National Geographic Terrence B. Adamson y el fotógrafo de la misma corporación Mark Thiessen estuvieron en Riga para la presentación de la venidera primera edición de la popular revista científica en letón.


Ambos participaron de una clase magistral en la Latvija Universitate que abordó en su primera parte la historia, los cambios y proyecciones de National Geographic. Bastante distante de una clase y más bien informativa sobre cómo ésta corporación ha logrado trascender 125 años de constante innovación en diversos formatos y soportes comunicacionales, particularmente mostrando siempre impactantes imágenes.

En lo que a mí respecta, la segunda parte fue más interesante. El reconocido fotógrafo de campo Mark Thiessen, quien está vinculado a National Geographic desde 1990, compartió su experiencia en diversos trabajos asignados aunque hizo particular énfasis en los firefighters (bomberos de bosques), quienes se encargan de lidiar con los voraces incendios forestales (como esta historia de los smokejumpers de Rusia).

El mensaje de Thiessen es categórico. El rol de un fotógrafo profesional a ese nivel es siempre llegar a la redacción con imágenes nunca antes vistas. Es más, el fotógrafo afirmó que en el demandante mundo actual de la fotografía, "uno es tan bueno como su última foto, eso es todo".

¡Vaya presión!

Foto: Mark Thiessen  en National Geographic




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment